Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » ¿Es Bueno el Té Negro Para el Reflujo Gástrico y la Acidez?

¿Es Bueno el Té Negro Para el Reflujo Gástrico y la Acidez?

Los malos hábitos alimenticios son aquellos que, en mayor medida, desencadenan tu problema de acidez. Por ello, si los reemplazas por otros mejores, notarás una rápida mejoría.

Sin embargo, esto no siempre es fácil ya que muchos alimentos generan bastante controversia. Por lo general, muchas infusiones son muy aconsejables para combatir la acidez.

Pero a pesar de tratarse de productos completamente naturales, no todas lo son. Es el caso del té negro, una bebida sobre la cual centraremos este artículo.

El problema de la teína

Té negro en una taza blanca, un infusor  y hebras de té negro desparramadas a su alrededor

Es cierto que el té negro cuenta con una gran cantidad de agentes antioxidantes que, llegado el caso, podrían reparar los tejidos dañados del estómago y del esófago por el exceso de ácidos gástricos.

Sin embargo, también es extraordinariamente rico en teína, lo cual impide que se recomiende su consumo. La teína es una sustancia bastante similar a la cafeína.

De hecho, produce similares efectos respecto a la excitación y la estimulación del sistema nervioso. Sin embargo, varios estudios nutricionales han demostrado que tanto la cafeína como la teína afectan negativamente a la mucosa gástrica.

Incluso, pueden llegar a destruirla si se ingiere cantidades desproporcionadas.

¿Cómo sustituirlo?

Si eres un apasionado del té negro y acabas de darte cuenta de que debes erradicarlo de tu alimentación habitual, no te preocupes pues aquí tienes una solución perfecta para ti.

Té verde

Té verde servido desde una tetera de vidrio en una taza también de vidrio

Básicamente, el té negro y el té verde son parientes directos, por lo que puedes sustituir el uno por el otro sin que notes demasiada diferencia en el sabor y, en cambio, protegiendo tu sistema digestivo.

El té verde contiene una cantidad de teína prácticamente despreciable y, a pesar de que su valor nutricional es inferior al del té negro, la verdad es que es una excelente alternativa ya que también ayuda a regenerar los tejidos del esófago y el estómago.

Manzanilla y raíz de jengibre

Si lo que deseas es buscar una alternativa para curar el reflujo que no tenga nada que ver, la recomendación es que te decantes por prepararte infusiones de manzanilla o de raíz de jengibre.

Y es que, mientras las primeras tienen un fuerte poder antiinflamatorio, las segundas paliarán rápidamente los síntomas de la acidez creando un entorno alcalino dentro de la cavidad estomacal.

En definitiva, a pesar de que, si sufres de acidez, no debes tomar té negro, existen infinidad de alternativas igual de deliciosas que no solo no afectarán negativamente a tu problema sino que, además, te ayudarán a sentirte mucho mejor rápidamente.

Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para eliminar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario