Puede que ya sepas perfectamente que tu alimentación y la acidez que a veces sientes son cosas que están íntimamente relacionadas, por lo que no querrás descuidar la dieta de ninguna forma.
Las verduras, especialmente algunas variedades, poseen características ideales para eliminar la acidez de tu estómago y mitigar los problemas causados por esta dolencia.
Por ello, aquí vas a encontrar una serie de ensaladas cargadas de productos capaces de hacerte olvidar los peores síntomas de la acidez estomacal.
¿Qué alimentos incluir?
No te pierdas estos consejos y aprende a elegir los alimentos que debes incluir en tus ensaladas para despedirte de la acidez de una vez por todas.
Vegetales
Nos centraremos en determinados vegetales y en sus propiedades para darte las recetas de esas ensaladas que tu cuerpo necesita para sentirse mejor.
Lechuga
La lechuga puede que sea la verdura más usada en todo el mundo para preparar platos frescos llenos de sabor. Cualquier variedad de lechuga es todo un regalo para tu estómago.
Libre de grasa, rica en agua y en fibra vegetal y con un poder alcalinizante muy beneficioso para eliminar los ácidos de tu estómago, debes comer diariamente una o dos raciones de lechuga para mejorar tu salud.
Por ejemplo, combinar unas hojas de lechuga con zanahoria, otra verdura realmente saludable y beneficiosa para los casos de acidez, te bastará para disfrutar de un plato lleno de sabor.
Usar otras hojas, como los canónigos o la escarola, es aconsejable en tus ensaladas siempre que evites aquellas verduras que pueden aumentar los niveles ácidos de tu estómago como el tomate o los pimientos. (Mira este post si quieres conocer los alimentos prohibidos para la acidez y el reflujo)
Pero la lechuga puede ser combinada de muchas formas. Prueba ahora una ensalada con apio fresco y hojas de endivia para decirle adiós a la acidez y al reflujo de una vez por todas.
Espinaca
Otra de esas verduras ideales para una ensalada y que también tiene un alto poder para no dejar rastro de la acidez de tu estómago es la espinaca.
Las hojas frescas de esta planta están repletas de minerales de alto poder alcalinizante, todo ello sin olvidarte de que son muy ricas en agua y en fibra para que tus digestiones sean mucho más llevaderas.
Puedes combinar las espinacas con una parte similar de hojas de lechuga.
Papaya
Añade, tanto a la lechuga como a la espinaca, varios trozos de papaya. Esta fruta es excelente para los procesos ácidos del estómago y cuenta con un sabor muy intenso.
Puedes agregar una buena ración de frutos secos para crear una ensalada deliciosa. Además, te hará olvidar la acidez durante un buen rato.
Aceite de oliva
Un último consejo está relacionado con el aliño de todas las ensaladas que te hemos aconsejado. Evita las salsas procesadas industrialmente y apuesta siempre por el aceite de oliva virgen extra.
Este alimento es ideal para proteger las paredes de tu estómago, rebajar la acidez y darle a tu cuerpo una serie de sustancias como el ácido Omega 3 que te sentarán realmente bien. Por lo que debes tenerlo siempre cerca.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con tu condición. Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para curar tu acidez y reflujo.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.
Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.healthline.com/health/es/alimentos-para-reflujo-acido
- https://www.academia.edu/8696440/Alimentos_que_combaten_la_acidez_y_previenen_ulceras
Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.