Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » ¿Desayunar Leche Desnatada es Malo Para la Acidez?

¿Desayunar Leche Desnatada es Malo Para la Acidez?

El consumo de productos lácteos en el desayuno es algo bastante habitual en cualquier zona del mundo.

Sin embargo esta sencilla tarea puede complicarse si padeces acidez, ya que no todas las leches son recomendables en tu caso.

Por esa razón seguramente te estés preguntando si desayunar leche desnatada es malo para tratar la acidez.

La leche desnatada y su consumo

Persona sirviendo leche de vaca en un vaso de vidrio

La leche desnatada es apta para personas con reflujo o acidez estomacal gracias a que está libre de las grasas que se encuentran de forma natural en los productos lácteos.

Así, su digestión es mucho más sencilla y su consumo favorece la asimilación de otras sustancias como, por ejemplo, los probióticos o las proteínas presentes en la leche.

Ahora bien, las propiedades de la leche desnatada hacen que sea necesario acompañar a este producto de otros si se quiere alcanzar un desayuno equilibrado y que sirva para evitar la aparición de los síntomas del reflujo.

Mejores desayunos con leche desnatada

Batido de plátano en un vaso de vidrio y algunas bananas sin pelar a su lado

Una de las mejores formas de crear un desayuno perfecto en el que intervenga la leche desnatada es preparando batidos de frutas con ella. De esta manera conseguirás obtener los beneficios de esta bebida y sumarle los de aquellas frutas que uses.

Por ejemplo, preparar un batido de plátano con leche desnatada es una forma ideal de comenzar el día, ya que conseguirás una energía difícil de obtener con otros alimentos.

Añadir un poco de miel a este batido es bastante bueno, ya que conseguirá un extra de sabor y un aporte de azúcares de gran calidad.

Otro batido que te dará todo lo mejor de la leche desnatada es el que puedes preparar con este producto y fresas. Con este preparado tendrás asegurado el aporte de antioxidantes que tu cuerpo necesita para que los estragos causados por la acidez sanen de una forma natural.

Pero la leche desnatada puede ser usada para algo más que para preparar batidos. Otra de las mejores formas de sacar el máximo partido a esta bebida durante el desayuno para tratar el reflujo y la acidez estomacal es combinándola con cereales.

Eso sí, los cereales que elijas deben ser integrales y no haber sido procesados industrialmente, ya que estos procesos podrían arruinar las características nutricionales de tu desayuno.

La avena, el trigo integral o la cebada son las mejores opciones para crear un desayuno a base de leche desnatada que sea perfecto para eliminar los problemas que la acidez te está causando.

Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para curar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón en «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Laura y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

Haz clic aquí

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como médica en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario