Home » Cómo Curar el Reflujo Gástrico » ¿Comer Pasas da Acidez y Reflujo?

¿Comer Pasas da Acidez y Reflujo?

Como bien sabrás si has llegado hasta aquí, el reflujo ácido es un problema de salud que puede llegar a convertirse en un auténtico tormento.

De hecho, sus síntomas son realmente molestos, afectan muy negativamente a tu bienestar y pueden conseguir que cualquier día acabe tornándose en una pesadilla.

Sin embargo, la naturaleza te brinda todo lo que necesitas para hacerle frente con el propósito de que se convierta solo en un mal recuerdo del pasado.

Beneficios de consumir pasas

Recipiente redondo de madera lleno de pasas y una cuchara de madera con dos pasas a su lado

Las pasas son alimentos muy saludables cuyo consumo te ayudará a combatir el reflujo de manera muy efectiva.

En primer lugar, las pasas contienen grandes cantidades de fibra y, como sucede con todos los alimentos que también la poseen, da pie a digestiones muy ligeras y agradables.

Como bien sabrás, el principal causante de la acidez estomacal es el consumo de alimentos difíciles de digerir que ocasionan una excesiva producción de ácidos gástricos y el debilitamiento del esfínter esofágico inferior.

Pues, a este respecto, las pasas te ayudarán a que esto no suceda.

Otro de los grandes beneficios que disfrutarás al comer pasas es el fortalecimiento de la mucosa que recubre tu estómago y tu esófago y que es la responsable de proteger los tejidos de estas zonas de las sustancias ácidas.

Recipiente de madera en forma de corazón lleno de pasas de uva y una cuchara de madera a su lado

Esto se debe, fundamentalmente, a que las pasas son ricas en pectina, un tipo de fibra especial cuya eficacia en este sentido ha sido demostrada científicamente en multitud de ocasiones.

Las pasas también ayudan a generar, en el interior del estómago, un saludable ambiente alcalino que evita el exceso de segregación de ácidos gástricos.

Por si fuese poco, contiene grandes cantidades de potasio y de magnesio, dos minerales que necesita tu organismo para hacer frente al problema que supone el reflujo ácido.

Sin efectos secundarios

Muchos alimentos, a pesar de ser saludables para tratar la acidez y el reflujo, provocan efectos secundarios diversos, por lo que su consumo en grandes cantidades no es nada recomendable.

Sin embargo, esto no sucede con las pasas, por lo que puedes comer tantas como estimes oportuno.

En definitiva, las pasas son unos grandes regalos que te ofrece la naturaleza que te sirven de gran aporte si lo que deseas es curar el reflujo que padeces. Por ello, aprovéchate de sus múltiples cualidades y empieza a incluirlas en tu dieta de forma habitual.

Los resultados no se harán esperar y pronto podrás disfrutar de un mejor grado de bienestar.

Sin embargo, no basta solo con estas recomendaciones para eliminar tu acidez estomacal y reflujo gástrico.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Por esa razón te recomiendo que mires la historia de la Dra. Luz Bianco y cómo pudo curar para SIEMPRE el reflujo que no la dejaba vivir.

Haz clic aquí para hacer lo que ella hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario