Opinión y Salud » Cómo Curar el Herpes Genital y Labial » ¿Sirve la Vitamina C para Curar el Herpes? Cómo Usarla

¿Sirve la Vitamina C para Curar el Herpes? Cómo Usarla

Diversas investigaciones clínicas han demostrado que la vitamina C ayuda a aliviar los síntomas del herpes simple. Tiene una particular acción positiva sobre la disminución de los brotes de ampollas o llagas producidas por este virus.

Pero esto no es todo, las investigaciones también apuntan a que esta vitamina puede ayudar a prevenir la aparición de futuros brotes de herpes. 

Esto es clave para mantener una mejor calidad de vida al tener esta infección, que si bien no tiene cura por parte de la medicina tradicional, hay maneras muy eficientes de contrarrestar sus efectos. A lo largo de este post te contaremos los detalles al respecto.

¿Por qué se usa vitamina C para el herpes?

Alimentos con vitamina C

Hay que tener en cuenta que no es un tratamiento principal, sino más bien complementario. Pero es un gran aliado cuando se trata de mejorar los síntomas del herpes simple así como en la disminución de la aparición del mismo.

Específicamente, el uso de vitamina C con flavonoides se recomienda por sus propiedades antioxidantes. Dichos compuestos están en la capacidad de atacar a los radicales libres, evitando así los daños que puedan causar en tejidos y grupos celulares.

Asimismo, los radicales libres pueden debilitar el sistema inmunológico, y contar con un aliado que contrarreste esta acción es muy importante. A su vez, este suplemento se puede adquirir en cualquier farmacia, por lo general se asigna en dosis de 3.000 mg.

El uso de vitamina C es ideal tanto para promover el alivio de los síntomas primarios como para tratar los síntomas recurrentes del herpes simple (haz clic aquí para ver más consejos sobre todo lo que deberías hacer para tratar esta enfermedad). Por otro lado, se pueden aprovechar los beneficios de este suplemento en la alimentación. 

Alimentos ricos en vitamina C

Hombre sirviendo un jugo de naranja a su esposa

El aumento de ácido ascórbico o vitamina C tiende a suponer un gran acierto en lo que suponen los tratamientos naturales contra el herpes simple. 

Por suerte, encontramos este suplemento de forma natural en varios tipos de alimentos. Y puede que te sorprenda conocer que no solo se consigue con facilidad en frutas, sino en ciertos tipos de vegetales.

Los siguientes son algunos de los alimentos que más contienen vitamina C y que son ideales en la dieta para combatir el herpes:

  • Cerecitas o acerolas: se trata de un cítrico muy pequeño que tiene forma de cereza, es de un intenso color rojo, el cual se torna un poco más opaco cuando está maduro. Por cada 100 gramos de esta fruta hay 941,1 mg de vitamina C.
  • Naranja: si quieres aprovechar una buena dosis de esta vitamina puedes optar por tomar un buen zumo natural de naranja, por cada 100 mililitros encontrarás 73,3 mg de vitamina. 
  • Papaya: es otra de las frutas tropicales con buen aporte de este suplemento, pues comerla en trozos o prepararla en un delicioso zumo, aporta 82,2 miligramos de vitamina por cada 100 gramos. 

Otros alimentos que puedes aprovechar para obtener los beneficios de la vitamina C para el herpes son el kiwi, las fresas, el mango, la mandarina o incluso el tomate. Puede que te sorprenda conocer que el brócoli y los pimientos también son ricos en este nutriente.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el herpes. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del herpes y los síntomas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo deshacerse de los brotes del herpes para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

1 comentario en «¿Sirve la Vitamina C para Curar el Herpes? Cómo Usarla»

Deja un comentario