No es para nada agradable tener herpes labial. Parece que todas las miradas siempre van allí, por lo que es inevitable sentirte incómodo(a) con esto… Por esta razón, de seguro quieres saber cómo curar el herpes labial rápido con remedios caseros.
Nuestra misión de hoy es mostrarte cómo puedes hacerlo, aplicando diferentes remedios caseros cuya efectividad ha sido comprobada a lo largo de los años. No perdamos más tiempo, conozcamos el primer remedio casero para el herpes labial.
Cómo tratar herpes labial en casa con aceite de árbol de té
Del árbol de té se puede obtener un aceite, el cual se ha analizado y estudiado en diferentes ocasiones, teniendo como resultados que dicho aceite posee propiedades antivirales.
Así que, al entrar en contacto con la zona afectada, el aceite de árbol de té ataca y neutraliza al virus del herpes simple 1 o VHS 1, que es el responsable del herpes labial.
Este aceite se consigue en tiendas naturistas y, para aplicarlo, se debe diluir con un aceite base. Luego, la mezcla resultante se debe aplicar sobre el brote de herpes labial y se debe dejar actuar… Lo ideal es realizar al menos un par de aplicaciones al día.
Este fue un remedio casero para tratar el herpes labial. Sin embargo, debes saber que no basta solo con estos consejos para eliminar el herpes.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su Herpes y deshacerse de los brotes para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
Leche de cabra
La leche de cabra, además de ser en muchos casos más recomendable que la de vaca, también es un potente antiviral.
Para aprovechar sus propiedades anti-herpéticas no es necesario consumirla, es decir, beberla. Puedes aplicarla directamente sobre la zona de piel en donde se ha originado el brote de herpes.
Té negro
El té negro por su parte tiene propiedades antiinflamatorias. Por esta razón, es útil para tratar los brotes de herpes, que causan ampollas (producidas por reacciones inflamatorias del sistema inmune) y posteriormente dolorosas llagas.
Remoja una bolsa de té negro en un poco de agua tibia. Luego sácala del agua y ponla sobre la zona afectada, en este caso, sobre tus labios, específicamente en donde esté el brote. Lo recomendable es repetir este procedimiento al menos un par de veces por día.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es usado para tratar diferentes afecciones dermatológicas. Por ejemplo, se usa para tratar las verrugas causadas por el virus del papiloma humano.
Pero también puede ser un remedio casero para el herpes labial, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Coloca un poco de este aceite sobre un pequeño trozo de tela o sobre un algodón, y luego fija este último a la parte afectada por el herpes. Mantenlo allí durante varias horas. De preferencia, realiza el procedimiento en las noches, para evitar que tu rutina afecte la fijación del trozo de tela o algodón con el aceite de ricino en él.
Aceite de eucalipto
El eucalipto también posee propiedades antivirales, por lo que sirve a la perfección para tratar el herpes labial. Además, también es un potente antiinflamatorio natural, por lo que ayudará a eliminar las ampollas.
Para aplicarlo se recomienda diluirlo con otro aceite base, como el de girasol o el de oliva. Una vez aplicado, déjalo actuar durante una hora o más.
Propóleo
El propóleo es un producto natural, cuya producción está a cargo de las abejas, quienes lo obtienen a partir de las yemas de los álamos y los árboles conos.
Este es resinoso, es decir, en cuanto a textura, es muy similar a la resina, y diversos estudios han demostrado que el propóleo es muy útil para tratar el herpes labial naturalmente.
Incluso, algunos estudios compararon la acción de este con la del Aciclovir, un fármaco antiviral ampliamente recetado a personas con herpes, y obtuvieron resultados sorprendentes, al descubrir que el propóleo es igual o hasta más efectivo.
Puedes encontrar extractos de propóleo en tiendas naturistas. Aplícalo directamente en el brote de herpes para sanarlo.
Té de toronjil
El toronjil es una hierba con propiedades antivirales, que actúa muy bien inhibiendo al virus del herpes simple 1.
Por esta razón, el té de toronjil es una buena forma de curar el herpes labial de forma natural. Esto te ayudará a reducir la intensidad de los brotes y a tratar los síntomas clásicos, como la comezón, el hormigueo, la hinchazón o el enrojecimiento.
La preparación del té es sencilla. Solo toma 3 cucharadas de toronjil y añádelas a una taza de agua hirviendo. Tápalo, déjalo reposar durante algunos minutos, cuélalo y listo, disfruta de tu té. Se recomienda beber al menos 3 tazas de este té al día para obtener resultados satisfactorios.
Tomillo
El tomillo es una planta aromática con propiedades antivirales demostradas. Por esta razón, es uno de los remedios caseros para el herpes labial más usados.
Puedes utilizar el tomillo de dos formas como tratamiento natural para el herpes. Una es haciéndolo en té y bebiéndolo. La otra es aplicando su aceite esencial sobre el brote (en este caso debes diluirlo con otro aceite base).
Equinácea
Por su parte, a esta planta púrpura se le atribuyen propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras, que pueden ser coadyuvantes en la recuperación de un brote de herpes labial.
La equinácea puede ser usada para tratar el herpes labial de dos formas también, como té o aplicando su aceite esencial sobre la zona afectada.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio aporta al tratamiento del herpes labial una acción diferente, pues este lo que hace es “secar” las ampollas para que cicatricen más rápido. Es decir, no es antiinflamatorio ni antiviral, simplemente hace a que las ampollas ya formadas sanen de forma eficaz.
Solo toma un poco de bicarbonato y añade unas gotas de agua, para conseguir una pasta consistente. Luego aplica esa pasta sobre tus labios, o sobre la zona en donde está el herpes. Para hacerlo, puedes utilizar un hisopo, un algodón o un trozo de tela.
Deja la pasta de bicarbonato actuar el tiempo suficiente, no la retires con agua hasta que las ampollas o llagas no hayan secado por completo.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el herpes. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del herpes y los síntomas para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su Herpes y deshacerse de los brotes para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.healthline.com/health/es/remedios-caseros-para-el-herpes#hierbas-aceites-y-otros-productos-topicos
- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cold-sore/symptoms-causes/syc-20371017
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.