¡Tranquilo! No todas las personas se mueren por herpes. Es más… el 99% de las personas con esta enfermedad jamás se van a morir por tener esta condición. Ok? Así que no te estreses ni te preocupes.
El herpes es una infección causada por dos virus diferentes: HSV-1 y HSV-2. Aunque puede ser molesto y doloroso la mayoría de las veces no es mortal para personas sanas.
Pero hay casos en los que puede ser muy grave y hasta mortal. Esto suele ocurrir en personas con sistemas inmunitarios débiles. Por ejemplo:
- aquellos que tienen VIH/SIDA
- están en quimioterapia
- o recibieron trasplantes.
Una complicación grave del herpes es la encefalitis herpética que afecta el cerebro. Es rara pero peligrosa y necesita tratamiento rápido para evitar daños cerebrales o la muerte.
Los bebés también están en riesgo si la madre tiene herpes genital activo al dar a luz. El bebé puede tener herpes neonatal, el cual es una enfermedad rara pero muy seria que puede causar daños cerebrales y discapacidades… y a veces la muerte.
Por lo tanto… el herpes puede ser mortal en situaciones específicas pero en la mayoría de los casos solo es una infección crónica que se puede manejar. Es importante tener cuidado para no contagiar a otros y prevenir complicaciones.
Si tienes miedo de morir por herpes, entonces lo mejor que puedes hacer es optimizar tu sistema inmunológico para combatir el virus.
Optimiza tu sistema inmune
Para optimizar tu sistema inmune y de esta forma tratar el herpes genital o labial, todo está en la dieta. Jamás vas a poder reforzar tus defensas de otra manera, ya que no existe ningún tipo de medicamento que optimice tu sistema inmunológico.
¿Cuáles son los mejores alimentos para este fin? Pues… voy a mostrarte aquí cuáles son.
Probióticos
Los probióticos son aquellos alimentos como el yogur que tienen la función de limpiar nuestros intestinos y pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias, lo que puede mejorar la función inmunológica.
Semillas y frutos secos
Las semillas como la linaza contienen omega 3. Este ácido graso es fundamental para el buen desempeño del sistema inmune. Entre los frutos secos, podemos encontrar las almendras.
Ajo y cebolla
Tanto el ajo como la cebolla tienen propiedades antimicrobianas gracias a su contenido en azufre. El azufre es un elemento que puede ayudar a combatir el virus del herpes.
El ajo y la cebolla también contienen fuertes antioxidantes capaces de combatir los radicales libres que quieren dañar nuestras células.
La cebolla además contiene prebióticos, que son fibras no digeribles que pueden alimentar las bacterias beneficiosas en el intestino.
Frutos rojos y cítricos
Los frutos rojos y los cítricos son frutas con grandes dosis de vitamina C. Esta vitamina es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y para proteger a las células de los radicales libres.
Además, los frutos rojos también contienen vitamina A y potasio, los cuales son importantes si lo que quieres es eliminar el virus del herpes.
Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el herpes. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del herpes y los síntomas para siempre.
Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.
Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su Herpes y deshacerse de los brotes para siempre.
Haz clic aquí para hacer lo que él hizo
¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!
Bibliografía:
- https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/que-es-el-herpes-genital-y-oral/como-es-vivir-con-herpes
- https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/shingles/fact_sheet.htm
Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.