Home » Cómo Curar el Herpes Genital y Labial » ¿Sirve Sal o Agua con Sal para el Herpes Labial?

¿Sirve Sal o Agua con Sal para el Herpes Labial?

La sal sola o el agua con sal sirven como remedio natural para el herpes labial. Aplicarla sobre los brotes, es una forma sencilla pero muy efectiva de combatirlos.

Pero, ¿cómo es que la sal nos ayuda a tratar el herpes? Parece algo increíble que un compuesto tan básico como el cloruro de sodio, sirva para tratar una enfermedad así de compleja…

En este artículo te explicaremos por qué se recomienda poner sal en los brotes de herpes labial y cómo deberías hacerlo para conseguir resultados.

La sal es un gran antiséptico

Sal de mesa

Un antiséptico es una sustancia que, aplicada sobre un tejido, es capaz de reducir o eliminar por completo la cantidad de microorganismos que yacen sobre este.

Y, como adelantamos en el apartado, la sal es un excelente antiséptico, capaz de destruir numerosos microorganismos patógenos por su acción antimicrobiana.

Entre esos microorganismos patógenos que la sal logra combatir, parece que podría estar incluido el virus del herpes simple 1, que es el responsable del herpes labial.

Es por esta razón que poner sal en los brotes es una excelente forma de tratar naturalmente el herpes labial.

Incluso, uno de los remedios más usados en la homeopatía para tratar el herpes está hecho a base de cristales de sal extraídos del agua del mar. Este se conoce como Natrium Mariacuatum.

¿Cómo se debe aplicar la sal para tratar el herpes labial?

La aplicación es tan sencilla como tomar algunos cristales de sal de mesa con la yema de tus dedos, y colocarlos sobre las ampollas que aparecen en tus labios.

Debes dejar la sal allí durante un tiempo para que actúe, aunque esto puede causar un poco de ardor o molestia. Luego de unos minutos de haberla colocado, puedes retirar la sal, lavando la zona con un poco de agua y jabón.

La recomendación es aplicar sal sobre el brote al menos un par de veces al día y no más de 4 veces. Hazlo hasta que las ampollas desaparezcan.

¿Es mejor usar solo sal o sal con agua?

Mujer joven pensando

Algunas personas recomiendan aplicar la sal con agua, preferiblemente tibia. Es decir, tomar un poco de sal, ponerla en agua tibia y revolver. Luego empapar un algodón con esta agua con sal, y colocar el algodón durante unos minutos sobre los labios.

El agua en sí no ofrecerá mayores beneficios, por lo que no hay mucha diferencia entre aplicar simplemente sal, sin agua. Pero, si el agua está tibia, será su temperatura lo agregará un extra interesante a este remedio casero.

Ya que, como hemos explicado en otros artículos dedicados a remedios caseros para el herpes labial, las compresas de frío y calor son útiles para aliviar los síntomas del herpes.

Así que, al aplicar la sal con un poco de agua tibia, estás juntando dos remedios para el herpes labial. La sal por su parte atacará el virus con su potencial antimicrobiano, y el agua tibia te ayudará a aliviar los síntomas como el dolor, la hinchazón y el hormigueo.

Estos fueron algunos consejos para que sepas cómo lidiar con el herpes. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer si realmente quieres deshacerte del herpes y los síntomas para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que te recomiendo que mires la historia del Dr. Sergio Rosas y cómo pudo curar su Herpes y deshacerse de los brotes para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por la Dra. Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Ginecología, con 10 años de experiencia en el campo.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario