Home » Cómo Bajar de Peso » Cómo Bajar de Peso con Cocina Casera

Cómo Bajar de Peso con Cocina Casera

¿Es mejor bajar de peso con la cocina casera? Pues la verdad que sí!!!

Aquí están todas las razones por las que es más fácil perder peso comiendo en casa.

SABES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁS COMIENDO

Mujer pensando

Cuando comes en casa y preparas tus propias comidas, sabes exactamente lo que estás poniendo en tu plato y, en consecuencia, en tu cuerpo.

Puedes tomar mejores decisiones alimenticias que se adapten a tus necesidades calóricas y nutricionales mientras aún comes comida deliciosa. No hay sorpresas y puedes tomar todas las decisiones.

PUEDES CONTROLAR TUS INGREDIENTES

Otra forma en que comer en casa te puede ayudar a perder peso es dándote el control sobre cuánto de cada ingrediente o comida quieres comer. Cuando sales a comer, no tienes mucho control sobre la proporción de carbohidratos, grasas, proteínas o vegetales que tienes en tu plato, pero en casa, definitivamente sí.

Por ejemplo, si quieres comer lasaña pero deseas añadir más vegetales, puedes hacerlo. Incluso puedes sustituir una capa de pasta por una a base de verduras como berenjena o calabacín en rodajas. O si te gusta el ramen, puedes aumentar la porción de vegetales y proteínas y reducir los carbohidratos como la avena si lo deseas, o si eres lo contrario y amas esas fideos, entonces aumenta los carbohidratos.

Tú decides cómo quieres que sea la proporción de tu comida según tus necesidades.

Otros ingredientes ocultos que quizás no veas, como el aceite, también estarán bajo tu control. Aunque no hay nada malo con el aceite y contiene una dosis de grasas saludables, es sabido que los restaurantes no escatiman en su uso. Pero en tu cocina, puedes hacerlo si lo necesitas.

TÚ DECIDES EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES

Mujer joven comiendo avena

El tamaño de la porción es otro aspecto de la comida que puedes controlar en casa. Comer fuera puede ofrecerte porciones más grandes de lo que necesitas (y tristemente también porciones más pequeñas) pero en casa puedes encontrar el tamaño que más te convenga.

Para algunas personas, las porciones grandes en los restaurantes significan que lo comerán incluso si no quieren porque están pagando por ello y está justo frente a ellos (y no todos los lugares ofrecen comida para llevar).

Cuando cocinas en casa, sabes cuánto necesitas para sentirte satisfecho y puedes guardar el resto para más tarde. Controlar cuánto comes puede marcar una gran diferencia en tu adhesión a un déficit calórico y, por lo tanto, en la pérdida de peso.

TÚ ELIGES EL MÉTODO DE COCCIÓN

Comer en casa significa que decides cómo cocinar tu comida.

Aunque, por supuesto, no hay nada malo en comer comida frita, por ejemplo, sí utiliza más calorías que otros métodos como hornear o cocinar al vapor.

Por lo tanto, si encuentras que algunos días necesitas utilizar menos calorías al cocinar, optar por cocinar al vapor tus verduras o hornear tu pollo podría ser la mejor opción.

PUEDES APRENDER A PREPARAR COMIDAS CON ANTICIPACIÓN

La preparación de comidas es una excelente manera de ayudarte a seguir tu déficit mientras también eliminas el tiempo de cocinar y lavar.

Al aumentar la cantidad que comes en casa, puedes empezar a acostumbrarte a estar en la cocina y preparar tus propias comidas. No es una tarea obligatoria hacer una preparación de comidas si estás en casa, pero la mayoría de las personas encuentran que planificar sus comidas y prepararlas con anticipación les ayuda a mantenerse en el plan.

Si la idea de hacerlo te abruma, empieza poco a poco.

Quizás prepara solo para los primeros 2-3 días o tal vez solo tus almuerzos para la semana. Luego, puedes comenzar a preparar para toda la semana una vez que te acostumbres.

Comer más a menudo en casa puede acostumbrarte a cocinar tu propia comida y preparar tus comidas con anticipación, lo que aumenta tus posibilidades de éxito.

Bibliografía:

Escrito por la Dra. María Teresa Gutiérrez, médica especializada en el aparato digestivo y en nutrición. Ejerce como gastroenteróloga en la actualidad en el Instituto Catalán de la Salud y es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, con 10 años de experiencia en medicina.

Perfil LinkedIn

Deja un comentario